II PREMIO PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA


"Ser Médico de Familia"

 

JUSTIFICACION


 

La Medicina es una ciencia donde la humanidad forma parte de su esencia y dentro de las distintas especialidades médicas, la Medicina de Familia es precisamente una de las especialidades que más potencian ese aspecto humanístico.
Este premio nace en el año 2008 con el afán de potenciar el aspecto humanístico de la medicina y la creatividad y las habilidades literarias existentes en muchos estudiantes de medicina.
En los tiempos que corren, la Medicina de Familia juega un papel esencial en la sanidad de nuestro país pero, por otro lado, hemos visto como en los últimos años, la especialidad de Familia no es de las más demandadas entre los recién licenciados. Por ello, un segundo objetivo del premio es acercar la medicina de Familia a los estudiantes y ahondar en la vocación y en esa imagen “romántica” del médico de cabecera.
Tras una primera edición con poca participación y, posiblemente, poca difusión, este año iniciaremos este proyecto con igual ilusión y la misma intención: llegar a todo estudiante.

 

DIRIGIDO A:


 

Estudiantes de Medicina de Facultades Españolas durante el curso 2009-2010.

 

 

RESPONSABLE DE DESARROLLO


 

Manuel Sarmiento Cruz y Vocalía de residentes semFYC

 

BASES


 

1. Podrán participar en este premio autores de cualquier nacionalidad, estudiantes de medicina de facultades españolas del curso 2009-2010, con una única obra original e inédita (incluso no publicada en Internet), escrita en castellano, y que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro certamen ni tenga comprometidos sus derechos.

 

2. Las obras tendrán una extensión máxima de entre 300 y 400 palabras. Serán presentadas en letra Times New Roman a cuerpo 12 a doble espacio en formato DIN A4.

 

3. La temática estará basada en: “Qué es para mí ser médico de familia”. El estilo será libre.

 

4. Los originales serán anónimos de la forma que se expondrá en el punto número 7

 

5. El jurado procederá a la apertura de las plicas una vez realizado el fallo del premio.

 

6. El plazo de presentación de las obras se extenderá hasta el 22 de febrero de 2010 (se tomará como válida la fecha del matasellos del correo). La resolución de premios se realizará el 29 de marzo del mismo año.

 

7. Los originales deberán ser enviados a:


1-.por correo ordinario: firmados con pseudónimo, adjuntando en un sobre cerrado (plica) el nombre completo del autor, su DNI, número de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico. En el anverso del sobre constará el título del relato.
Segundo Premio para Estudiantes de Medicina “Ser Médico de Familia”
Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria – Semfyc
Portaferrissa nº8 pral 08002 Barcelona (Cataluña)

 

2-.por correo eléctrónico: se enviarán dos archivos: el primero contendrá el relato y el título del documento serán cuatro cifras, correspondientes a las cuatro últimas del DNI del participante. El segundo archivo, cuyo título será el mismo número añadiendo las letras bis, incluirá los datos del participante: nombre completo del autor, su DNI, número de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico. Se enviaran con el Asunto II Premio Estudiantes de Medicina a secretaria1@semfyc.es

 


8. El jurado estará compuesto por: un vicepresidente de semFYC, dos miembros del comité editorial de la revista C@P (de sección Residentes y JMF), un miembro de la vocalia de residentes de semFYC, un miembro de la sección JMF de semFYC, dos miembros de la comisión ejecutiva del CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina). Dichos miembros serán designados por las diferentes instituciones u organismos a las que representan.

 

9. Se otorgarán:


Primer premio: Inscripción (con alojamiento) a las Jornadas de Residentes SemFYC 2010 y publicación del relato como Editorial en la revista C@P.


Segundo premio: Inscripción (con alojamiento) a las Jornadas de Residentes SemFYC 2010.

 

10. El autor no pierde los derechos de la obra premiada.

 

11. La decisión del jurado será inapelable.

 

12. El premio podrá ser declarado desierto.

 

13. La presentación al premio implica la aceptación de estas bases.

 

14. La organización se reserva el derecho a decidir, de manera irrevocable, sobre cualquier contratiempo o situación que se presente en el premio y que no esté previsto explícitamente en estas bases.
 

 
Zetnia Tecnología Web